Galería
Contacto
Departamento de Mercadeo
 
Dirección
Coliseo de Exposiciones, Carrera 30 Barrio Morales Edificio Administrativo piso 1
Celular
+57 322 6879483 - 312 7687933 - 312 769 0455
Síguenos
.

Buen comportamiento y masiva asistencia a cabalgata de Tuluá

Buen comportamiento y masiva asistencia a cabalgata de Tuluá
por Feria de Tuluá junio 08, 2018

Más de 2.600 caballistas participaron de la cabalgata que dio apertura a la 63 Feria de Tuluá, en un recorrido que estuvo marcado por el buen comportamiento de los participantes y asistentes, quienes disfrutaron de uno de los eventos con mayor tradición de la feria agroindustrial y ganadera más importante del país.

De acuerdo con el reporte entregado por el coronel Guillermo Alejandro Carreño, comandante del Segundo Distrito de Policía, el balance en materia de orden y seguridad fue satisfactorio pues no se presentaron hechos que comprometieran la vida de las personas ni de los espectadores.

“Contamos con 65 binomios de la Policía de Carabineros y retiramos de manera concertada a 15 personas que se encontraban en estado de alicoramiento, como medida preventiva para evitar maltrato a los equinos o que ellos mismos sufrieran algún accidente”, explicó el Oficial.

Las autoridades informaron sobre la muerte de un equino, “el ejemplar sufrió un paro cardiaco, que no obedeció a maltrato físico pues la persona que lo montaba no se encontraba en estado de alicoramiento. Era un animal de criadero, cuidado con esmero y dedicación, aunque es prematuro, su deceso pudo obedecer a una insuficiencia cardiaca que no se le había detectado e infortunadamente sufrió el paro durante el evento”, explicó el médico veterinario Gustavo Muñoz.

El profesional agregó que el grupo de atención que acompañó todo el recorrido, brindando asistencia a los equinos que lo requirieran, estaba conformado por un grupo de veterinarios de diferentes especialidades de primer nivel, pero que estas situaciones son muy difíciles de prever.

Finalmente, la Junta de Ferias agradeció a la Policía Nacional, el grupo de Carabineros, los organismos de socorro, al personal médico veterinario y de logística por su gran compromiso, asimismo, resaltaron el buen comportamiento de los tulueños que siguen rodeando a su evento más importante.

deja un comentario