Galería
Contacto
Departamento de Mercadeo
 
Dirección
Coliseo de Exposiciones, Carrera 30 Barrio Morales Edificio Administrativo piso 1
Celular
+57 322 6879483 - 312 7687933 - 312 769 0455
Síguenos
.

Queso más grande de Colombia se elaborará en 63 Feria de Tuluá

Queso más grande de Colombia se elaborará en 63 Feria de Tuluá
por Feria de Tuluá junio 06, 2018

Un nuevo record se alcanzará al interior del coliseo Manuel Victoria Rojas durante la versión 63 del certamen ferial, pues la cooperativa Cogancevalle, encargada del pabellón de ganadería elaborará el queso más grande de Colombia, con el apoyo de los productores de leche de la región, quienes donarán 500 litros de este nutritivo alimento.

Durante estos días, un equipo de expertos en producción de quesos llegarán desde la capital de la República, para adelantar los preparativos y las condiciones logísticas necesarias para la elaboración de este súper queso que debe cumplir con lo más altos estándares de calidad, brindando un increíble espectáculo el domingo 10 de junio, a todos los asistentes al Manuel Victoria Rojas.

La leche donada por nuestros productores sufrirá un proceso de tratamiento y posterior coagulación, adicionalmente se efectuará el corte cuajada y desuerado para alcanzar la etapa de moldeado, prensado y salado. El resultado de un delicioso queso será repartido de forma gratuita, a manera de degustación, entre los espectadores.

En las actividades a desarrollar en este pabellón especial el día domingo, también se encuentra el concurso de quesos, que contará con la inscripción de productores expertos quienes, estarán exhibiendo productos en la ‘Vía Láctea’, espacio donde se juzgará de manera rigurosa no solo el sabor del queso, sino su nivel de elaboración y etapas, entre otros procesos.

 

2 comentarios en este post

  • Carmen emilia chaverria
    Carmen emilia chaverria
    junio 07, 2018
    Qué riicooo, me encanta el queso, en TODos los sabores y presentaciones. Felicitaciones, les deseo suerte.:
    responder
    • Feria de Tuluá
      Feria de Tuluá
      junio 08, 2018
      Muchas gracias, Carmen Emilia. ¡Nos vemos en el coliseo! #DondeTodoReina
      responder

deja un comentario