Visitar Tuluá y gozar de su Feria es una obligación con el buen turismo y el buen vivir, en esta ciudad, llamada el corazón del Valle del Cauca la alegría produce desarrollo y enorme placer y emociones a quien está bajo su cielo.

Desde el año de 1954 Tuluá es uno de los centros más importantes del desarrollo económico del país y su feria ha contribuido enormemente a ello, es una vitrina comercial con sello propio enmarcada en el bello y fértil valle del río Cauca, bajo un sol abrasador pero agradable que se refresca con una buena y helada lulada.

La Feria de Tuluá cuenta con una muestra de tecnología, de ganadería, agricultura y gastronomía, dignas de admirar, es un evento al que no faltan los más importantes empresarios agroindustriales del país porque esta reunión marca tendencias y define caminos, es tal su posicionamiento que cuenta con gran prestigio internacional.

Tuluá es sinónimo de progreso, pero también de amor por la vida, en la Feria se puede disfrutar de una magnífica actividad gastronómica, deportiva y cultural, que acompañan una actividad que se considera como el símbolo del evento, la cabalgata, un número especial que muestra el amor y la convicción por los caballos en esta región.

Llano fácil de cultivar, eso es lo que los tulueños dicen sobre el significado de Tuluá, una población con pinta de ciudad apacible que se ha convertido por décadas en el motor que impulsa el desarrollo del Valle del Cauca.

Ubicada sobre el valle del río Cauca, el original asentamiento de los indígenas tulúes pertenecientes a la familia Pijao, es hoy un lugar de empuje y desarrollo que no deja a un lado su tradición y vocación de lugar apacible y familiar.

Ubicado a 100 kilómetros de la ciudad de Cali, capital del departamento, Tuluá cuenta con una temperatura promedio que va de los 26 a los 28 grados, un clima tropical que mantiene a sus habitantes con la alegría a flor de piel.

Gracias a su connotación de centro agroindustrial, Tuluá se ha convertido con el paso de los años en uno de los más importantes centros de la actividad comercial en el departamento y en el país, gracias a que ha sabido posicionar su importante feria, en la que agricultores, ganaderos y empresarios hacen parte para contribuir al engrandecimiento de un país que lucha a diario por su economía y avance.